Bio / CV

Sergio F. Romero Chamorro

sergio@blankspot.com.ar
sromero@frsr.utn.edu.ar
sromero@cedealab.com.ar
skype: sergio.f.romero
twitter: @roigres
facebook:  http://www.facebook.com/roigres

Nace en Zárate, Provincia de Buenos Aires, Argentina el 12 de mayo de 1963. En 1977 se traslada con su familia a Mendoza.

Es Licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQui), con estudios de posgrado en Artes Mediales (UNC, Universidad de Chile, Universidad de Caldas, Colombia).

Comienza a desempeñarse como asistente de producción en 1986 en LS86 TVCanal 11 de Bs. As. Es asistente, productor y coordinador de producción en diversas producciones del canal y canales de cable. Produce y escribe videos educativos, institucionales, empresariales, industriales, documentales de corte social, programas culturales y piezas de video-arte, algunas de las cuales fueron seleccionadas y exhibidas internacionalmente. Su corto “Smiling” (1988), integrante de la colección Infermental, fue adquirido para su colección permanente por el ZKM - ZentrumfürKunstundMedientechnologie -,Karlsruhe, Alemania.

Desde 2003 se desempeña como profesor titular de la cátedra de Producción Cinematográfica en la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video de Mendoza, y desde 2010 como profesor titular de la cátedra de Producción de Televisión, y como Coordinador del Área de TV de la ERCCV.

En los últimos años, realiza investigaciones para el desarrollo de proyectos documentales para cine y TV. .El proyecto “Largázar y el Oso. Los años de Julio Cortázar en Mendoza” del cual es guionista y productor asociado, gana el primer premio de desarrollo de proyectos IDITS-INCAA, Mendoza, 2007. Además,  participa como guionista y productor asociado en el documental “De idas y vueltas” (Néstor Moreno, 2008), que resulta uno de los ganadores del concurso adquisición del Programa Federal de TV Digital (INCAA, UNSAM, Consejo Asesor TDA); participa como guionista del documental “La otra Vendimia” (Néstor Moreno, 2011), ganador del concurso “Nosotros”  de la Televisión Digital Abierta.

Se desempeñó como integrante del equipo de TV Señal Única, responsable de la Televisación de la Fiesta Nacional de la Vendimia (2009, 2010, 2011, 2012).

En 2011 es Guionista y Productor Ejecutivo del Ciclo “Precioso Elemento”, cuatro programas de media hora televisiva coproducidos por la UTN FRSR y la UNSJ, sobre la problemática del agua en la región de Cuyo.

Es miembro fundador e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Mendocina de Cine y Artes Audiovisuales (AMCAA)

Es miembro de ADN, Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina.

Es miembro e integrante de la Comisión de Comunicación de la Red Argentina de Documentalistas (RAD)

Es miembro e integrante de la Comisión de Comunicación y Logística del ENDOCXXI, Encuentro de Documentalistas de América Latina y el Caribe para el Siglo XXI

Es Coordinador del Nodo Mendoza Sur del Polo de Desarrollo y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales - Región Cuyo del Sistema Argentina de TV Digital Abierta.

A partir de 1991, comienza a involucrarse en la investigación de la comunicación multimedia e hipermedia, realizando, con su productora RED multimedia (posteriormente, Blankspot New Media)  numerosas presentaciones multimedia interactivas institucionales, publicitarias y educativas, websites, aplicaciones web y desarrollos web 2.0.

A partir de 2003 es responsable del Área Virtual de la UTN Facultad Regional San Rafael, y Coordinador de la Licenciatura en Tecnología Educativa, que se dicta en modalidad b-learning -, y a partir del 2007, profesor titular de las Cátedras de Comunicación Interactiva y Guión Multimedia de la Licenciatura en Diseño Asistido, especialidad Multimedia, Universidad Champagnat, Mendoza.

En 2011, integra el equipo de producción del NeoTVLab de UNTREF, responsable de la producción de la versión multiplataforma de la Serie “Aire. Cambio Climático”.

En 2011, funda en el ámbito de la UTN FRSR, el Laboratorio de Contenidos Digitales Audiovisuales (CeDeALab).

En 2012, es asesor del Canal Público de Catamarca, Catamarca TVP.

En 2012, es Productor Ejecutivo de la transmisión en formato estándar para Catamarca TVP y en HD para TV Pública de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, Catamarca.

En 2012, es Productor Ejecutivo de "Hnas. Gómez", piloto de serie de ficción para TDA.

En 2012, crea, produce y dirige el contenido crossmedia, "Vida Durante La Guerra" .